Los circuitos cerrados de televisión ó sistemas de videovigilancia, consiste en instalar cámaras de vídeo en las que sus imágenes son grabadas en un grabador digital y puede ser vistas a través de un monitor ,un ordenador o una aplicación y que nos permiten controlar lo que está sucediendo en el entorno en todo momento y en cualquier parte del mundo. Hay dos tipos de sistemas claramente diferenciados el sistema analógico y el sistema digital, aunque hoy en día ya están muy igualadas las prestaciones de ambos sistemas.
Los sistemas analógicos son ideales para instalaciones pequeñas, ya que requiere menos infraestructura y por lo tanto es más económico. Hoy en día ya se disponemos de los sistemas HD-CVI con una calidad de imagen a 2.4 Mega pixeles.
Los sistemas digitales son ideales para instalaciones grandes, ya que requiere más infraestructura y se pueden aprovechar mejor estos sistemas. Hoy en día disponemos de los sistemas PPOE que ahorra mucho tiempo y cableado y con una calidad de imagen a 12 Mega pixeles.